El agua  en la nutrición de los animal

El agua es , en términos químicos es un hidruro de oxigeno con unas propiedades que hacen ser el único medio en el que se desarrolle la vida.

¿Pero que impacto tiene en los animales? 

Se menciona que representa el 50 al 90% de peso de un animal, sirve para el transporte los nutrientes y oxigeno entre otras mas.



La perdida de agua desde el organismo por unidad de tiempo, que ha de ser el organismo por unidad de tiempo, que ha de ser respuesta mediante el agua de bebida y el agua contenida en los alimentos, es lo que el organismo lo reconoce como recambio hídrico.

El agua tiene una importancia primaria como el mayor constituyente del organismo animal; esta es requerida para la regulación de la temperatura corporal, para el crecimiento, reproducción, lactación, digestión, metabolismo, excreción, hidrolisis de nutrientes, transporte de nutrientes y de desperdicios en el cuerpo, lubricación de las articulaciones y muchas funciones mas. Varios factores influyen en el contenido de agua del cuerpo como son la especie, edad, y condición de la dieta.



Las restricciones de agua a los animales implican que se produzcan también descensos en la ingestión de alimentos. El consumo de agua debe de estar en relación al contenido de materia seca de la ración así por ejemplo el vacuno adulto necesita consumir de 3 a 5 l de agua por kg de materia seca y los terneros de 6 a 8 l por kg de materia seca. Las necesidades de agua también aumentan cuando aumenta la temperatura ambiental, cuando la ración es rica en proteína o tiene un elevado contenido en sal.

De acuerdo a este esquema se explica como es el proceso que puede llevar el agua en el organismo. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog